Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
18 de Octubre de 2018

Ministro Monckeberg y subsecretario Arab participaron del lanzamiento del programa “Adulto Mejor”

Con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, dieron inicio al programa “Adulto Mejor”, que tiene como objetivo promover un cambio cultural en la ciudadanía y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile.

La iniciativa, que será encabezada por la Primera Dama y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se estructurará a través de tres pilares: Ciudades Amigables, Servicios Cercanos y Vida Saludable.

Sobre el lanzamiento el Presidente Sebastián Piñera dijo que “el programa ´Adulto Mejor´ quiere darle a todos los adultos mayores la oportunidad y la tranquilidad de que van a poder disfrutar en plenitud de esa tercera etapa dorada de nuestra vidas, porque lo puedan hacer, porque lo quieren hacer y porque merecen tener esa oportunidad”.

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, afirmó que “somos conscientes que las demandas de nuestros adultos mayores han sido postergadas por décadas y que sus problemáticas son muchísimas. Junto al programa de Gobierno que encabeza mi marido, el Presidente Sebastián Piñera y sumado a este plan, trabajaremos fuertemente en volver a integrar a nuestros adultos mayores y devolverle la mano a quienes hicieron tanto en sus vidas por sus familias y por nuestro país”.

Dentro de los compromisos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social con el programa, se encuentra que se eliminará el tope de edad para las ofertas de capacitación laboral que entrega el Sence y asimismo, se realizarán capacitaciones para personas mayores que sean contratadas y se entregará subsidio a la contratación para la empresa, de manera de incentivar la participación de los adultos mayores en el mercado laboral.