Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Abril de 2013

Ministro (S) Baranda invitó a centrales de trabajadores a decidir en conjunto delegación que representará a Chile en la OIT

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, participó del Seminario Pleno Empleo… ¿Buen Trabajo?, organizado por la Fundación Trabajo para un Hermano y la Vicaría de Pastoral Social.

La actividad, que contó con la participación de actores sindicales, del mundo empresarial  y representes del Gobierno, tuvo por objeto discutir propuestas en materia laboral y buscar consensos en los distintos representantes sociales.

“Para nosotros el trabajo no es sólo un indicador, sino que un elemento que otorga mayores oportunidades y la aleja de la pobreza.  Es, entonces, un elemento de dignidad para las personas y por eso queremos seguir avanzando en generar las condiciones para más y mejores empleos”, explicó, Bruno Baranda.

Uno de los puntos más destacados durante el seminario, fue la participación de las tres entidades que representan a los trabajadores;  CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CAT (Central Autónoma de Trabajadores) y UNT (Unión Nacional de Trabajadores).

El ministro (S) valoró la participación de todas las centrales y las instó a  reunirse en la búsqueda de acuerdos y consensos que permitan mejoras para los trabajadores chilenos. “Hay cuestiones conjuntas que podemos abordar, que son sencillas, pero en los cuales debemos buscar acuerdos por el bienestar de los trabajadores, como por ejemplo las leyes de seguridad y salud en el trabajo”, señaló la autoridad.

“En junio tenemos la Conferencia de la OIT (Organización Internacional  del Trabajo) y desde hace tres años que los estamos invitando a las distintas centrales sindicales; CAT, UNT y CUT  para decidir  en conjunto una delegación bien representativa y que integre a todos. No lo hemos logrado y esperamos que este año concurran todos a esta invitación”, agregó Bruno Baranda.