Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Marzo de 2012

Gobierno llama a cuidar a los trabajadores ante eventuales disturbios por Día del Joven Combatiente

El ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, visitó hoy a los trabajadores de una emblemática estación de servicio de Villa Francia, donde históricamente se han producido disturbios con ocasión de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Hemos venido a solidarizar con un grupo de trabajadores que sufren incidentes año a año. Condenamos y repudiamos todos los hechos de violencia que afecten a los trabajadores”, dijo el ministro (S).

La autoridad agregó que “la violencia no conduce a nada y por eso hago un llamado a cuidar a los trabajadores, tanto en los lugares donde se desempeñan, como en los trayectos a sus trabajos. Los empleadores deben evaluar las condiciones físicas y geográficas de su lugar de trabajo para decidir la hora de salida en esta jornada”.

En el caso de la estación de servicio visitada, los trabajadores tienen permiso para retirarse a las 18:00 horas, para evitar riesgos ante eventuales incidentes.

“La vida y la salud de los trabajadores debe estar por sobre cualquier consideración. Quienes quieran manifestarse, que lo hagan de forma pacífica, y pido que todos repudiemos y condenemos los casos en que esas manifestaciones se hagan de forma violenta”, señaló Baranda.