Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Febrero de 2013

Ministro (S) del Trabajo destaca entrega de 212.000 bonos Bodas de Oro

– Bruno Baranda acompañó a una pareja que cumplió 50 años de casados a cobrar su beneficio en el Día de San Valentín.

En el Día de San Valentín, el ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda; junto al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, acompañó a una pareja que cumplió 50 años de matrimonio a cobrar su bono Bodas de Oro, beneficio que reconoce a quienes han logrado el cumplimiento de medio siglo casados.

La pareja cobró sus $ 264.000 y agradeció al gobierno por este beneficio, justo en la jornada que se celebra el día del amor. La señora Emilia junto a don Mario cumplieron 50 años de casados el pasado 31 de enero.

Bruno Baranda señaló que “hemos acompañado a esta pareja a cobrar su bono, y a hacer un público reconocimiento de parte del gobierno a quienes han decidido formar familia y ya llevan 50 o más años en este hermoso desafío”.

El ministro (S) del Trabajo sostuvo que “a la fecha se han entregado 212.000 bonos en todo el país, beneficiando a 106.000 parejas, con $ 264.000 a cada una. Sólo en lo que va de este año, hemos entregado casi 4.000 beneficios”.

“Agradecemos al gobierno, porque nunca pensé que tendríamos derecho a un reconocimiento por los años que llevamos juntos. Es algo muy bonito que valoramos mucho”, dijo la señora Emilia.

El bono Bodas de Oro un beneficio que entrega el gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la importancia de la familia y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Los requisitos son:

-No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.
-Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.
-Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.
-Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.
Los matrimonios, una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal del IPS y solicitar el beneficio. Las consultas en esta etapa se pueden hacer al fono 600 440 0040 o en www.ips.gob.cl.