Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
9 de Septiembre de 2011

Ministro (s) del Trabajo en funerales de Gabriel Valdés: “Se necesitan muchos como él en Chile”

Esta mañana, Bruno Baranda, en representación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, llegó hasta la Catedral Metropolitana donde se despidieron los restos de Gabriel Valdés Subercaseaux, ex canciller y ex senador de la República.

En una ceremonia que duró cerca de dos horas asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, su esposa, ex mandatarios y parlamentarios, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el Bruno Baranda recordó a Valdés: “Vine a acompañar a este gran chileno y a toda su familia, y lo más importante, a rezar. A rezar por un hombre que representa mucho para nuestro país. En especial por el liderazgo político y sensatez con que desempeñó sus responsabilidades. Don Gabriel estuvo siempre comprometido con la democracia, la libertad, la justicia y el progreso”.

La autoridad destacó su liderazgo y capacidad de generar consensos, de buscar soluciones que incluyeran diferentes posiciones y representan la sensatez de una gran mayoría que reclama por más respeto a las instituciones.

Asimismo, señaló que “él lograba o generaba una ecuación o balance muy especial, capaz de reclamar con fuerza lo que creía era lo mejor para el país, pero siempre dispuesto a escuchar y considerar las opiniones de otros”.

El subsecretario del Trabajo acompañó a la familia al cementerio Parque del Recuerdo donde descansarán los restos del ex fundador de la Democracia Cristiana, Gabriel Valdés.

En la oportunidad destacaron los discursos del Presidente Piñera; del presidente del Senado, Guido Girardi; del presidente de la DC, senador Ignacio Walker, y de Sergio Molina.