Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Febrero de 2012

Ministro (S) del Trabajo recibe al Sifup y se compromete a seguir velando por la vida y seguridad de los futbolistas

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, ser reunió este mediodía con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales  (Sifup), Carlos Soto, en dependencias de la secretaría de Estado.

“Fue una muy buen reunión con el presidente del Sifup, analizamos las distintas circunstancias y las relaciones laborales de los jugadores. Ellos agradecieron las gestiones del Ministerio sobre el tema de los partidos al mediodía y nosotros quedamos a disposición para atender sus demandas”, señaló Baranda.

El timonel del Sifup, en tanto, agradeció la preocupación de la autoridad por la salud de sus afiliados, en la reunión que sostuvo con los representantes del sindicato la semana pasada y que motivó la fiscalización de la Dirección del Trabajo (DT) en los duelos programados a esa hora  -tanto en Primera División como en Primera B- durante el fin de semana pasado.

Agradecimos al ministro (s) por la intervención y las fiscalizaciones que se hicieron el fin de semana pasado, respecto a los partidos que se jugaban a altas temperaturas, porque ya tuvo su efecto y se modificó el horario en un duelo de este fin de semana (Curicó-Unión Temuco, a las 20 horas)”, señaló Soto.

La DT constató en los estadios que los empleadores dispusieran de todas las medidas de prevención para cuidar la salud y vida de sus trabajadores, tanto jugadores como cuerpo técnico.

Las materias fiscalizadas por la DT fueron la entrega y aplicación de protector solar, presencia de los elementos de primeros auxilios y entrega de hidratantes, entre otras materias.