Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Febrero de 2015

Ministro (s) Francisco Díaz destaca alto interés de organismos técnicos de capacitación por programa +Capaz

Este sábado, el secretario de Estado visitó a los 21 funcionarios de Sence que se encuentran en proceso de evaluación técnica.

Un alto interés entre los organismos técnicos de capacitación ha provocado el programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ya que hasta el cierre de las postulaciones se han presentado 488 oferentes para los 1.670 planes formativos que hay para todo el país durante el 2015.

Es por ello que los funcionarios y funcionarias del Sence ya están en el proceso de evaluación técnica de los organismos, como OTEC, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y universidades, que presentaron sus ofertas para impartir los cursos en oficios del programa, que este año pretende capacitar a 75 mil mujeres y jóvenes.

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Díaz, junto al director (s) de Sence, Juan Carlos Anabalón, visitó este sábado a los 21 funcionarios, tanto de nivel central como regional, que se encuentran trabajando en Santiago en las evaluaciones y destacó el trabajo realizado hasta hoy.

“Queremos destacar el alto nivel de interés que hay por uno de los programas más relevantes que se han hecho en capacitación en los últimos años, y también el trabajo que están realizando los funcionarios de Sence para que todo funcione de la mejor manera durante este año, donde esperamos capacitar a 75 mil mujeres y jóvenes en todo el país. Hay que recordar que la meta para el 2018 es llegar a 450 mil personas”señaló el ministro (s) Francisco Díaz.

En esta convocatoria se espera adjudicar más de 57.000 cupos que se encontrarían disponibles para matrícula a contar de abril del año 2015, distribuidos en más de 290 comunas del país, asegurando así la accesibilidad al Programa, a lo largo y ancho de todo el país.

Próximamente SENCE realizará una un llamado a Liceos Técnicos Profesionales, para que de acuerdo a sus especialidades, presenten propuestas de ejecución de planes formativos diseñados y validados por SENCE y/o Chile Valora, proceso que se extenderá hasta el mes de Marzo de 2015, de forma tal de facilitar la participación de estas entidades educacionales.

Para mayor información se encuentran disponibles los sitio web www.http://www.mascapaz.cl/ ohttp://www.sence.cl/