Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Abril de 2011

Ministro Solminihac y subsecretario Baranda informaron beneficios de agenda social en Valdivia

En el marco de la gira “Gobierno Informa”, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se trasladaron hasta Valdivia para informar a la comunidad los alcances de la Agenda Social tales como la eliminación del 7% de salud para los pensionados, postnatal de hasta seis meses, ingreso ético familiar y bono bodas de oro.

A la actividad concurrieron, además, autoridades locales, representantes de organizaciones sociales, civiles y vecinales de toda la región, quienes participaron en forma activa, analizando las iniciativas y formulando preguntas.

Durante el encuentro, el ministro Solminihac destacó que “fue una instancia muy positiva, que nos permitió explicar directamente a las personas los alcances de estas reformas, que con tanta fuerza y compromiso está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que nos permitirán construir un Chile con más seguridades y oportunidades”.

En tanto, el subsecretario Baranda, precisó que “marzo de 2011 será recordado como un mes histórico, cuando el Presidente anunció uno de los paquetes más ambiciosos en materia social. Se trata de medidas profundamente anheladas por la población, y en la que ningún gobierno de la Concertación pudo avanzar”.