Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Marzo de 2014

Mireya Baltra vuelve al Ministerio del Trabajo después de 40 años

Mireya Baltra, quien fuera la primera mujer en ejercer el cargo de ministra del Trabajo en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, participó hoy en la ceremonia de asunción de la Seremi Metropolitana del Trabajo, María Eugenia Palma.

En la oportunidad, Mireya Baltra, fue recibida por la nueva Seremi, y por los Subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Previsión Social, Marcos Barraza, junto a dirigentes sindicales y trabajadores.

“Para nosotros es un tremendo orgullo contar con la ex ministra del Trabajo del Presidente Allende”, dijo el subsecretario Díaz, quien destacó que la nueva Seremi le dará una impronta especial a su gestión y que apuntará a potenciar a las mujeres trabajadoras.

En tanto, para el subsecretario Barraza, la ex ministra Baltra “tiene una pedagogía popular que se hace muy necesaria en estos tiempos de transformaciones”.

La nueva Seremi que expresó que “es un simbolismo histórico para nosotros, porque no tan sólo entran al ministerio dos representantes del Partido Comunista, sino que también entra la historia del partido y, en particular, Mireya Baltra, quien fue Ministra del Trabajo de Salvador Allende. Para nosotros es una tremenda vara, con altas expectativas y de esperanza de cumplir como se hizo en esa época”, concluyó.