Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
11 de Julio de 2016

Monseñor Alfonso Baeza se suma a Galería Sindical del Ministerio del Trabajo

Como una forma de homenajear su destacada labor junto a los trabajadores, graficó el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, la incorporación de un retrato de Monseñor Alfonso Baeza a la denominada “Galería Sindical” que se encuentra en dependencias del ministerio.

El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago, padre Andrés Moro, agradeció la iniciativa y afirmó que “Alfonso representa para cada uno de nosotros, no solamente una vida cristiana, sino también una vida consecuente, y eso es muy importante en el servicio público, en la Iglesia, en todos los estamentos del país. Así que luchemos permanentemente por esa vida al servicio de los demás que nos enriquece y enaltece como país”.

La Galería Sindical, que se encuentra en Sala de Reuniones de la Subsecretaría, ya suma 9 importantes personalidades del mundo de los trabajadores, más una reproducción del cuadro “El Cuarto Estado”, del italiano Giuseppe Pellizza da Volpedo.

“Estos retratos tienen una leyenda, donde hemos buscado una frase destacada para cada personalidad. En el caso de Monseñor Baeza escogimos su frase: ‘Los pobres no son pobres porque Dios quiera, sino porque hay injusticia’. Eso es una exhortación a no tomar la pobreza ni la injusticia laboral como parte de la normalidad, sino que se puede corregir”, señaló el subsecretario Francisco Díaz.

De esta forma, Monseñor Baeza, primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago y quien tuvo una destacada lucha a favor de los derechos humanos, se suma a Luis Figueroa Mazuela, María Rozas, Exequiel Ponce, Luis Emilio Recabarren, Tucapel Jiménez, Manuel Bustos, Clotario Blest y el padre Alberto Hurtado.