Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Agosto de 2015

Observatorio Laboral de La Araucanía entrega primer informe a miembros del directorio

Tras 6 meses de un trabajo que implicó un detallado estudio estadístico a partir de insumos recogidos en terreno y de manera directa con diversos actores del ámbito productivo, el Observatorio Laboral de La Araucanía confeccionó un informe que fue dado a conocer a los miembros del directorio del ente que fue financiado en su primera etapa por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del SENCE.

Se trata de una iniciativa que surgió con el objeto de explorar y demandas laborales del mercado del trabajo en la región.
En una primera fase, este piloto se ejecutó en dos territorios; en Temuco, Padre las Casas y en la zona costera. El trabajo desarrollado permitió identificar sectores estratégicos y emergentes que explican las dinámicas laborales en un territorio determinado y posibilita el análisis del comportamiento de la demanda de empleo y sus requerimientos de competencias, como así también, la identificación de oportunidades, que posibiliten entregar información relevante para la toma de decisiones.