Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Abril de 2018

Presidente Piñera y autoridades del Trabajo y Previsión Social almorzaron con dirigentes sindicales y así dieron inicio a conmemoración del 1° de mayo

Junto a representantes de sindicatos de distintos sectores productivos del país, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y los subsecretarios de la cartera, Fernando Arab y María José Zaldívar, dio inicio a la conmemoración del Día del Trabajador.

Una gran sorpresa se llevaron los trabajadores que llegaron hasta La Moneda, cuando fueron atendidos por el propio Mandatario y las autoridades ministeriales, quienes sirvieron el almuerzo y compartieron con ellos. “Fue muy grato reunir a dirigentes sindicales de todo el país, de sindicatos grandes y pequeños, y de distintas áreas, y poner arriba la mesa la voluntad de avanzar, porque Chile necesita avanzar con acuerdos. Y la primera meta es lograr empleos de calidad. Así que les envío un fuerte abrazo a las familias de los trabajadores y trabajadoras y que tengan un muy feliz 1° de mayo”, señaló el ministro Monckeberg.

El subsecretario Fernando Arab, por su parte, afirmó que “como ministerio estamos fuertemente comprometidos con los derechos y deberes de los trabajadores. Es por eso que seguiremos trabajando, de manera muy ardua en que se cumplan las leyes laborales, en apoyar a los trabajadores y, en general, en buscar alternativas de conciliación de la vida familiar y la laboral”.

Los trabajadores agradecieron la invitación del Mandatario y de las autoridades el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. “Es primera vez que vemos que un Presidente tan cercano a los gremios, así que estamos muy agradecidos y sorprendidos por la gran cantidad de dirigentes que llegaron hoy a La Moneda. Esta es una muy buena señal y habla bien de la autoridad”, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), Luis Campos.