Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
30 de Septiembre de 2015

Programa capacitará a más de 900 funcionarios contra el trabajo infantil en todo el país

En la región de Antofagasta, se inició este martes la gira nacional de capacitaciones que realiza el Programa y el Observatorio Contra el Trabajo Infantil de la Subsecretaria del Trabajo.
En la oportunidad, donde participó el Seremi del Trabajo Pablo Rojas, se analizaron los principales aspectos que comprende el trabajo infantil, las causas, el marco normativo, las políticas públicas en materia de infancia y la Estrategia Nacional contra el Trabajo Infantil 2015-2025.
En la jornada, que se desarrolló en el salón auditorio del Ferrocarril, se capacitaron 45 personas. Esto repetirá en todas las regiones del país hasta el 27 de noviembre, logrando en esa fecha haber capacitado a más de 900 funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, orientadores, profesores, centros de estudiantes, policías y profesionales de Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), entre otros,  de todo el territorio nacional.
El Observatorio nace en julio del año pasado y presta asesorías técnicas a los Comités Regionales de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, y próximamente lanzará un manual de capacitación que estará disponible de forma online para que quienes quieran profundizar en la temática.