Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal

1° llamado a Concurso Servicios Sociales – Línea Regular 2015

El Programa de Servicios Sociales se realiza a través de concurso público a Instituciones privadas sin fines de lucro (Fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”. Contiene las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral.

Resolución Exenta N°223 – Otorga plazo para presentar documentación (.pdf)
Resolución Exenta N° 248 – Admisibilidad concurso. (.pdf)
Resolución Exenta N°323 Adjudicación Programa Servicios Sociales (.pdf)

Fecha de postulaciones:

Plazos Servicios Sociales 2015

Bases Concurso Programa Servicios Sociales línea regular 2015

Descarga las bases (.pdf)

Anexos:

Anexo 1 – Formulario de Postulación Programa Servicios Sociales 2015 (.xls) (archivo corregido)
Anexo 2 – Anexo Carta Gantt 2015 (.xls)
Anexo 3 – Tabla de Indicadores (.doc)
Anexo 4 – Carta de Compromiso de Empresas (.doc)
Anexo 6 – Ejemplo Declaración Jurada Simple y Cofinanciamiento (.doc)

Rectificación y aclaratoria a las siguientes respuestas:

1. En relación a los documentos administrativos, ¿existe algún formato en particular?, es decir ¿estos deben ser presentados en formato carta u oficio o da igual

R: Puede ser en formato carta u oficio, no hay formato preestablecido.

2. En el punto C2 – c) se indica “el ejecutor debe contratar un seguro contra accidentes personales para cada uno de los beneficiarios” ¿Este seguro debe ser por la totalidad del proyecto, incluido el proceso de selección de destinatarios o aplica desde el inicio del proceso de capacitación? ¿Si fuese desde el inicio del proyecto, se habla entonces de seguros innominados?

R: El postulante elige la modalidad del seguro. Este debe contemplar el aseguramiento del beneficiario desde que ha sido seleccionado para participar del proyecto

3. Estimados/as, quisiéramos consultarles lo siguiente: – Como Fundación podemos postular 3 proyectos en 3 regiones con un máximo de 40 alumnos por proyecto regional o en cada región se deben capacitar 50 alumnos. – El número de alumnos por curso puede ser 25 o tiene un tope de 20? – Las cartas de empresas pueden ser en un Formato similar, no exacto al anexo 4, dado que la persona a cargo actualmente se encuentra se vacaciones para solicitar nuevamente la carta en el Formato establecido? – Estas cartas pueden ser escaneadas? – Se pueden elegir dos provincias dentro de una misma Región. – En el caso de que la Fundación posea Otec, es posible justificar sin cotizaciones su participación en el proyecto o en este caso es mejor presentar de todas maneras otras. Agradecemos sus respuestas. Saludos,

– Como Fundación podemos postular 3 proyectos en 3 regiones con un máximo de 40 alumnos por proyecto regional o en cada región se deben capacitar 50 alumnos.
R: El mínimo de alumnos por proyecto es de 50 personas de acuerdo a lo señalado en el punto II. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, letra A), 3 (pág. 19)

– El número de alumnos por curso puede ser 25 o tiene un tope de 20?

R: El mínimo de alumnos por curso es 12

– Las cartas de empresas pueden ser en un Formato similar, no exacto al anexo 4, dado que la persona a cargo actualmente se encuentra se vacaciones para solicitar nuevamente la carta en el Formato establecido?

R: Debe ocupar el formato dispuesto en la Bases

– Estas cartas pueden ser escaneadas?

R: No

– Se pueden elegir dos provincias dentro de una misma Región.
R: Si
– En el caso de que la Fundación posea Otec, es posible justificar sin cotizaciones su participación en el proyecto o en este caso es mejor presentar de todas maneras otras.
R: Debe presentar las 3 cotizaciones, a excepción de que sea un proveedor único del servicio, en este caso debe justificarlo.

4. Apartado 3.3 letra g de las Bases. Contenido de la propuesta y documentación requerida. Se solicita certificado de antecedentes laborales emitido por la Dirección de trabajo del representante legal. ¿Si la institución postulante tiene más de un representante legal, se debe colocar solo el certificado representante legal que firmará la propuesta??

R: Debe presentar los antecedentes de la persona jurídica sin fines de lucro

5. En el ítem “Comunicación y Difusión” podemos contemplar la creación de un video que registre las diferentes etapas del proyecto; tendría algunas cuñas de facilitadores, empresas, beneficiarios, etc. La idea sería publicarlo en la web como una manera de difundir el desarrollo y resultados del proyecto. Gracias

R: No se contempla el pago de video. Debe ceñirse a lo estipulado en el punto 2.8 Comunicación y Difusión del anexo 5

6. Numeral III Equipo de trabajo y experiencia: Se debe adjuntar el Cv de cada uno o basta con una presentación ejecutiva, que señale cargo, formación académica y experiencia referida a la temática?

R: En el formulario debe presentar un breve resumen de los CV del equipo que liderará el proyecto y el cargo que desempeñará en este, además debe incorporar sus CV

7. El cargo de supervisión técnica aplica cuando un proyecto es en dos o mas comunas?

R: Si, se utiliza cuando un proyecto es de caracter multicomunal o multiprovincial.

8. En el item de cuidado infantil, éste lo puede realizar la OTEC que ejecuta la capacitación?, ya que una de las cotizaciones contempla dicho servicio dentro del presupuesto.

R: Si se puede, debe  ceñirse a lo establecido en el punto 2.2 del Anexo 5 y dejarlo claramente establecido en su propuesta

9. Señores; las 200 horas mínimas de capacitación son todas presenciales o pueden tener componentes no presenciales. Segundo; durante el tiempo estimado para la selección de los beneficiarios, se puede comenzar la capacitación transversal. La metodología utilizada es 100% efectiva en la medida que podamos hacer seguimiento de comportamiento y actitud en aula. Gracias¡

R: Las 200 horas de capacitación son presenciales, permitiéndose la realización de actividades prácticas.  Las actividades prácticas que se realicen, por ningún motivo reemplazarán el “taller práctico” señalado en la letra C) Etapas del proyecto y metodología de trabajo, letra d) Practica laboral

10. Si en el periodo de capacitación iniciaron 60 beneficiarios y egresaron de la                          capacitación 36 alumnos, ¿le debo cancelar solo los 36 alumnos a la OTEC? .sabiendo            que la OTEC me factura por la totalidad de alumnos ingresados a la capacitación.

R: Si el ejecutor cumplió con capacitar a la totalidad de beneficiarios adjudicados (60) se debe pagar el monto total de la capacitación, de lo contrario, solo se validara el pago por los alumnos efectivamente capacitados.

11. Es necesario incluir el curriculum del intermediador laboral

R: Si lo tiene contratado, sí. En caso contrario, describir el perfil del cargo a contratar

 

Listado de respuestas publicadas

 

[faq list Servicios Sociales 2015]