Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Marzo de 2015

Reforma Laboral: Trabajadores de metalúrgicos y de la industria presentaron propuesta a Subsecretario Francisco Díaz

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, recibió a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios (Constramet), en dependencias de la secretaría de Estado.

Los dirigentes señalaron que valoran la presentación de la reforma por parte del ejecutivo, y destacaron algunos de sus avances principales, aunque también recalcaron que se requieren importantes modificaciones. Para ello, entregaron un documento con diversos puntos que ellos consideran incluirse. Cabe recordar se aprobó la idea de legislar en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y ahora comenzará su tramitación en el Congreso.

En el frontis del edificio del Ministerio hasta donde llegaron más de una treintena de afiliados a la Constramet, el subsecretario Díaz agradeció la propuesta y dijo que es muy importante que los trabajadores organizados puedan aportar en el debate legislativo, tal como lo hicieron más de un centenar de entidades durante la etapa prelegislativa.

En la reunión participaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma; el presidente de la entidad, Horacio Fuentes; el secretario general, Miguel Soto; y los dirigentes Jorge Murúa, Daniel Moraga y Eduardo Cortez.