Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
18 de Abril de 2022

Relaciones laborales desde una perspectiva feminista

Durante esta jornada, diversas funcionarias y funcionarios del Estado, participaron en una charla magistral de la profesora Daniela Marzi, doctora en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid.

“Relaciones laborales desde una perspectiva feminista”, fue el tema abordado durante la exposición, la que además destacó los derechos fundamentales con foco de género, principales desafíos en materia de igualdad, corresponsabilidad, sistema de cuidados, y la no discriminación en el trabajo remunerado.

“Crear incentivos para fomentar la contratación de mujeres debiera ser la base en el diseño de toda nueva política pública”, señaló la también magíster en Derecho del Trabajo Universidad de Bolonia, profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valparaíso y exdirectora de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso.

“El feminismo es la producción de pensamiento crítico para la construcción de una mejor sociedad”, agregó Marzi.

La actividad fue organizada por Carolina Guerra y Daniela López, asesoras de género del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y de la Subsecretaría del Trabajo, respectivamente.