Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Septiembre de 2016

Representantes del Mintrab asistieron a conmemoración del Día del Trabajador Portuario

En una emotiva ceremonia, hoy se conmemoró en San Antonio el Día del Trabajador Portuario, el cual contó con la presencia del Jefe de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Christian Luco, y de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina.

En la oportunidad, los representantes del Ministerio recordaron que esta conmemoración se logró gracias a la Ley Corta de Puertos que, entre otros beneficios, reguló la jornada de descanso, aumentó la fiscalización y facilitó la conformación de comités paritarios al interior de las empresas portuarias, como también una compensación económica para los trabajadores.

Además recordaron que este día se instauró en memoria de cinco dirigentes portuarios caídos en el período de la dictadura, como lo fueron Héctor Rojo Alfaro, Samuel Núñez González, Armando Jiménez Machuca,  Guillermo Álvarez Cañas y Luis Alberto Lizardi Lizardi.

En la ceremonia también participaron los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres: el gobernador provincial, Manuel Villatoro; el alcalde de San Antonio, Omar Vera, junto a representantes de los trabajadores y de las empresas portuarias.