Se constituye mesa de trabajo para sector de call center

Ante más de medio centenar de representantes de federaciones, sindicatos, y empresas del sector, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, se inició la mesa de trabajo de call center.

La encargada de abrir la jornada –que se realizó en el auditorio del Mintrab- fue la ministra Rincón, quien recordó que la secretaría de Estado ha llevado adelante una serie de iniciativas de esta índole, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, de seguridad y salud en el trabajo.

En ese sentido, el subsecretario Díaz explicó que se han realizado mesas en los sectores: forestal, turismo, comercio, agrícola, portuarios y ferroviarios, entre otros. En ese sentido, dijo que la idea era replicar la experiencia y buscar distintas soluciones.

Entre los temas, señaló Díaz, que abordará la mesa de call center están: condiciones de trabajo, salud y seguridad, fiscalización y cumplimiento de normativa, y propuestas en general.

Hubo consenso en comenzar a trabajar lo antes posible, para lo cual la próxima reunión se realizará a fines de septiembre, con la idea de elaborar un cronograma para elaborar un diagnóstico puntual sobre las temáticas a tratar por la iniciativa tripartita.  “El diálogo social no garantiza el éxito en las relaciones laborales, pero es difícil tener éxito sin diálogo social”, señaló el subsecretario Díaz.

Por último, las autoridades recordaron que este será un anticipo del Consejo Superior Laboral, creado bajo la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, organismo tripartito, que tiene por misión fomentar al dialogo social y promover una cultura de relaciones más colaborativas, más modernas y más justas.