Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Mayo de 2017

Se constituyó Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría del Trabajo

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se constituyó este miércoles el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría del Trabajo 2017-2019.

“Como Ministerio valoramos mucho el aporte que realiza la sociedad civil y que nos puedan formular propuestas en distintas temáticas laborales”, señaló la autoridad.

El COSOC tiene por objetivo relevar la participación ciudadana y es de carácter consultivo, para profundizar e incidir en las políticas que lleven a cabo los diversos órganos de la Administración del Estado, en este caso la Subsecretaría del Trabajo.

Durante la sesión se realizó la votación para la presidencia de la instancia, la cual quedó encabezada por el representante de la Fundación Roda, durante el 2017, y el representante de la CUT, para el próximo año.

Asistieron a la reunión el presidente de la Cámara Gremial de Comercio San Bernardo, Pedro Zamorano; el representante de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Raúl Gutiérrez; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Reina, Roberto Zúñiga; y el presidente del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones de Transporte de Carga Nacional e Internacional (SITRACH), José Sandoval.

Además, el presidente del Sindicato Nacional de Empresas TECNET, Hugo Ahumada;  el encargado de participación ciudadana de Caritas Chile, Jorge Díaz; la directora de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Constanza Gardilcic; el jefe del área laboral de la Vicaría de Pastoral Social, Felipe Guala; el presidente de la Corporación  Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), Orlando Contreras; el presidente y la directora ejecutiva de Fundación Ronda, Felipe Orellana y María José Escudero, respectivamente; y el representante de la CUT y tesorero del Sindicato de Correos de Chile (SINTECH), Juan Riquelme.