Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Septiembre de 2015

Seremi del Trabajo encabezó Mesas de los Programas de Empleo y del Sector Forestal

El Seremi del Trabajo de la región del Biobío, Iván Quintana, encabezó las mesas de ProEmpleo y del Sector Forestal, que se desarrollaron en Concepción.

La jornada comenzó en la Intendencia Regional, donde se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Regional de ProEmpleo, donde junto al Seremi del Trabajo estuvieron presentes el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; el Director Nacional de ProEmpleo, Juan Daza; la Directora del IPS, Patricia Saldías, el Director del Sence, Daniel Jana y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Trabajo, Jorge Millaquén.

Durante la actividad, las autoridades entregaron detalles de los avances que se han logrado en la línea de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. En esta perspectiva indicaron que se está impulsando un convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Trabajo y la Juntan Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que permitirá a los usuarios de los programas de empleo acceder a las diversas herramientas y beneficios de esta institución del Estado.

Por la tarde el Seremi encabezó la Mesa Forestal, donde participaron dirigentes y trabajadores del sector, para abordar temas relativos a las fiscalizaciones por parte de la Dirección del Trabajo y programas de capacitación a través del Sence.