Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Septiembre de 2015

Seremi del Trabajo realiza llamado a resguardar derecho de los trabajadores ante terremoto en zona centro-norte

La autoridad regional reiteró a los empleadores el llamado a la buena práctica laboral, y solidarizar con aquellos trabajadores que se vieron afectados por el gran sismo de este miércoles.

Reiterando el llamado a la buena práctica laboral, y a manifestar su compromiso responsable y solidario con quienes se han visto afectados por el terremoto que sacudió a la zona centro-norte del país este miércoles, realizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, a todos los empleadores de la región, con el objetivo que se otorguen los derechos o facilidades a los trabajadores que, por circunstancias de desastres, stress o cualquier situación derivada de alguna catástrofe, pudiera afectar el cumplimiento de los turnos de la presente jornada laboral, ya sea en cuanto a atrasos o inasistencias por motivos de fuerza mayor.

En este sentido, según lo dispuesto por el artículo 184 del Código del Trabajo, todo empleador deberá garantizar condiciones de trabajo que no pongan en riesgo la vida o la integridad física del trabajador. En consecuencia, se deberá evaluar si las instalaciones de las empresas han quedado en condiciones de operar sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores