Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Mayo de 2018

Seremi Paola Vidal participó en certificación como carpinteros de personas privadas de libertad

Más de 30 personas privadas de libertad recibieron hoy su certificado tras aprobar el curso de Carpintería en Obra Gruesa, en una ceremonia que fue encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal.

“Hay que relevar estas iniciativas, como la que hace Cimientos, porque ustedes están haciendo sus propios cimientos, y que hoy se fortalecen al obtener su certificado. Los felicito por tener el coraje de reinsertarse nuevamente en la sociedad, ser un trabajador digno y feliz de aportar a nuestra hermosa patria”, señaló la Seremi Paola Vidal.

La iniciativa es parte del programa de Becas Laborales de Sence, junto a la Corporación Cimientos y Gendarmería, y estuvo dirigida a personas privadas de libertad pertenecientes a las unidades penales Colina 1 y Colina 2, y de las unidades Penitenciaría y Puente Alto.

A la ceremonia asistieron el director de Sence, Pedro Goic; el presidente de Corporación Cimientos, Leonardo Daneri, y directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, junto a autoridades regionales y familiares de los alumnos.