Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Abril de 2022

Servicios Públicos Universales y de Calidad para la Construcción del Nuevo Chile

Este martes 26 de abril, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, participó de la inauguración del encuentro internacional “Servicios Públicos Universales y de Calidad para la Construcción del Nuevo Chile”.

En el marco del debate mundial sobre la necesidad de promover los servicios públicos universales y de calidad, como cimientos de una sociedad justa y equitativa, se realizó esta instancia que contó con la participación de trabajadoras y trabajadores, representantes de la sociedad civil, sindicatos, autoridades de Gobierno, de la Convención Constitucional y del Poder Legislativo, los que debatieron estrategias sobre garantías de derechos sociales y humanos, incluyendo la igualdad de género y la justicia social.

“Los servicios públicos son esenciales en nuestro diario vivir, y hoy en este seminario internacional, ratificamos nuestro apoyo a estas discusiones, ya que los servicios públicos son fundamentales para construir un Chile más justo y más democrático” afirmó el subsecretario.

El encuentro se realizó los días 26 y 27 de abril, y abordó temáticas como el futuro de los servicios públicos en el marco del nuevo Gobierno y la nueva constitución, además del panorama sectorial.