Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal

SIL

El Sistema de Información Laboral entrega información del mercado del trabajo a las personas. El fin último del SIL es convertirse en un sitio de consulta, casi obligatorio dada su eficacia, al momento de tomar decisiones relacionadas con el mercado del trabajo.

En el sitio web www.sil.gob.cl encontrarás tres bloques con información. El primer bloque contiene información del Indice de Empleabilidad (qué tan empleables son las personas) y también del Indice de Calidad del Empleo. El segundo bloque posee estadísticas típicas del mercado del trabajo como son: la tasa de desempleo, la de participación y los salarios promedio; cifras que se cruzan con características de las personas como son, el sexo, la edad y la región donde viven. Finalmente,

el tercer bloque contiene documentos descargables orientados

a apoyar la toma de decisiones por parte de los actores políticos.

SIL 2.0

Para la segunda versión del SIL, pretendemos centrar nuestros esfuerzos en facilitar el acceso y mejorar la pertinencia de los contenidos que brinda el Sistema de Información Laboral.
Para mejorar la accesibilidad, se reformulará completamente la estructura del sitio, de forma tal de lograr una interfaz que sea atractiva, dinámica y amigable para las personas que usen nuestro sistema.

Para mejorar la pertinencia de los contenidos laborales a mostrar se definirán cuatro perfiles de usuarios:

Trabajador, Estudiante, Académico y Gobierno Central. Esto permitirá perfilar el sistema de acuerdo a distintos públicos objetivos, con el fin de, i) Satisfacer las necesidades de información, ii) Dar respuesta a las inquietudes sobre el mercado laboral y iii) Ser un soporte real en la toma de decisiones de las personas.

Sitio web del Sistema de Información laboral (SIL)