Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Noviembre de 2013

Sólo un 17% de los funcionarios públicos adhirieron al paro de la ANEF

Un 17% de los funcionarios públicos adhirieron al primer día de paro convocado por la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), según informó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Según explicó la autoridad, la mayoría de los servicios funcionaron con normalidad y espera que mañana tampoco tenga mayor impacto en la ciudadanía, que es la que al final del día es la que más se ve perjudicada con este tipo de movilizaciones.

“La mayoría de los servicios públicos funcionó con normalidad. Hacemos un llamado a los dirigentes a continuar con las negociaciones que se están llevando a cabo a fin de arribar prontamente a un acuerdo”, señaló Arab.

Asimismo, dijo que le parece extraño que justo antes de las elecciones se realice el paro, ya que  los dirigentes de la CUT y de la ANEF conocen perfectamente los tiempos que toman este tipo de negociaciones.

Respecto de las críticas recibidas por parte de la CUT, el subsecretario señaló que el Gobierno del Presidente Piñera, tal como lo ha señalado desde el inicio, trabajará hasta el último día por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.