Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Noviembre de 2013

Subsecretaría del Trabajo financia programa de capacitación para personas con discapacidad visual

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, entregó diplomas de certificación a 80 personas con discapacidad visual que fueron capacitadas en distintas áreas, a través del programa ProEmpleo, de la Subsecretaría del Trabajo.

Cursos de atención de servicio al cliente, administración de bodegas y control de inventario, e informática adaptada para personas con discapacidad visual con software especial, fueron algunos de los cursos en los cuales pudieron capacitarse los alumnos. El proceso de capacitación constó de 200 horas teóricas más 80 horas de práctica profesional.

“Estamos preocupados especialmente de la empleabilidad de quienes más lo necesitan, y ustedes reciben su merecido reconocimiento, ya que forman parte de un grupo especialmente vulnerable, que ha estado en el centro de nuestras políticas sociales y laborales”, expresó en su discurso el subsecretario Fernando Arab, quien además recordó que a lo largo del país se han realizado muchas ferias laborales enfocadas en personas con capacidades diferentes.

La Fundación Luz y el Proyecto Ágora Chile fueron socios estratégicos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Los gestores de esta iniciativa tienen las expectativas de lograr –al menos- un 65% de inserción laboral del total de los alumnos graduados.

El trabajo realizado en esta etapa contempló la conformación del perfil y detectar las necesidades de formación. Los pasos a seguir son un acompañamiento continuo de cada etapa para monitorear el desempeño de cada uno de los alumnos capacitados.

Posteriormente, la última etapa es establecer comunicación con los supervisores o jefes directos de los beneficiarios, solicitando informes y realizando visitas a terreno para mantener una permanente motivación y lograr que el alumno continúe su perfeccionamiento en la empresa una vez contratado.