Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Agosto de 2018

SUBSECRETARIA DEL TRABAJO LANZA PLATAFORMA GESTIÓN DE INTEGRIDAD

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab lanzó la plataforma de gestión de integridad de la subsecretaria, sistema que promueve e instala buenas prácticas relacionadas con la probidad y transparencia, la que a través de canales de denuncia externos e internos, permiten que los funcionarios y ciudadanos se vinculen con el organismo público.

En la ocasión el subsecretario presentó y explicó a los funcionarios, como opera la plataforma. Asimismo señaló que “la ciudadanía exige no solo mayores respuestas, sino también mayor inmediatez,  mayor cercanía, por parte de los servicios públicos, nosotros no podemos estar ajeno a esta realidad. Es por eso que  hemos tomado la iniciativa y hoy somos  la primera subsecretaria que desarrolla una herramienta web en esta materia”.

El sistema de integridad tiene como base los códigos de ética institucionales que muestran los valores y conductas a través de su cultura, misión y objetivos estratégicos de la institución y que tiene como finalidad prevenir los actos de corrupción y faltas a la probidad y así fortalecer la confianza ciudadana en el estado.

Arab recalcó que el objetivo de esta plataforma es desarrollar un vínculo directo entre la subsecretaria del trabajo, sus funcionarios y la ciudadanía, no solo para denunciar cosas que se están haciendo mal, sino también para plantear sugerencias y consultas.

La plataforma quedo habilitada para el uso solo de funcionarios, pero contempla la implementación, en un plazo próximo, para el uso externo de la ciudadanía.