Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Agosto de 2014

Subsecretaria del Trabajo participa en mesa de evaluadores en proyecto de emprendimiento para erradicar el trabajo infantil

La Subsecretaría del Trabajo participó como institución evaluadora en un proyecto organizado por la Fundación Telefónica (miembro de la Secretaría Ejecutiva del Comité Nacional Asesor contra el trabajo infantil), llamado “Estrategia de trabajo con el mundo adulto: emprendimientos para la erradicación del trabajo infantil”.

Esta iniciativa busca, a través de un capital semilla, contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y familiares de los NNATs a través de habilidades emprendedoras para el fomento productivo de adultos significativos de los NNA trabajadores, para favorecer contextos de protección y la reducción de horas de trabajo aportando a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil.

Esta iniciativa de Fundación Telefónica y ejecutada por Vicaria Social de los trabajadores, se realiza una vez al año y dura aproximadamente 8 meses. Durante el primer mes se realiza una encuesta y se inscribe a los interesados. Luego, entre los meses de mayo- agosto se conforman los grupos de adultos, quienes participan de un ciclo de talleres, transversalizando contenidos de trabajo infantil, desarrollo personal, historias de vidas, emprendimiento y fomento productivo. En septiembre se realiza la ceremonia de firma de convenio del capital semilla y luego se otorga el capital semilla, para luego hacer el monitoreo.