Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
20 de Octubre de 2021

Subsecretaría del Trabajo premia a ganadores de concurso sobre plataforma de orientación laboral “Destino Empleo”

Con la participación del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, la Gerente General del Departamento de Países del Cono Sur y Representante en Chile del BID, María Florencia Attademo-Hirt y la Directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Angélica Alarcón, se desarrolló esta mañana la premiación del concurso realizado para destacar los contenidos laborales ofrecidos por la plataforma “Destino Empleo”.

El concurso llamó a personas mayores de 18 años, chilenas o extranjeras residentes en nuestro país, a investigar los contenidos de “Destino Empleo” y reflexionar sobre todos o algunos de ellos y crear un producto audiovisual o escrito al respecto.

Sobre la actividad, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló “resulta clave dar a conocer estas plataformas de apoyo a la búsqueda de empleo y orientación laboral a la ciudadanía, y que mejor que hacerlo de la mano de las propias personas usuarias del sistema, de manera de que, entre todos, fomentemos el uso de Destino Empleo y así mejoremos su grado de conocimiento en la ciudadanía, toda vez que se trata de una plataforma de orientación laboral muy útil y completa, que nos interesa seguir potenciando”.

El concurso tuvo la finalidad de acercar la marca “Destino Empleo” a las personas, con el objetivo de que pudieran comprender, interiorizarse y explicar los contenidos que este contempla y que principalmente buscan mejorar las decisiones laborales de las personas, empresas e instituciones en nuestro país. Para ello, entrega datos prospectivos relevantes, de manera fácil y práctica, orientando la toma de decisiones para el futuro laboral de las personas. Todo esto, en su página web www.destinoempleo.cl

“En varios países de la región estamos trabajando en proyectos similares, pero este es el primero que cuenta ya con una plataforma pública y que entrega información útil no solo para la toma de decisiones de personas, sino también para gobiernos y entidades de capacitación, para informar el diseño de políticas y programas públicos y privados para una orientación y capacitación más eficientes.” manifestó la representante del BID en Chile, María Florencia Attademo-Hirt.

Por su parte, la Directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Angélica Alarcón, destacó “la masificación de plataformas como DestinoEmpleo es fundamental. El valor de los datos en la sociedad de hoy es determinante. Nos permiten tomar decisiones con información en tiempo real, para perfilar nuestro futuro de la manera más apropiada y pertinente posible, en una sociedad liderada por la transformación digital.”

Los premios entregados fueron:

  • 1 tablet para cada uno de los ganadores.
  • Cupo en Diplomado en línea ConectaEmpleo, certificado por AIEP de la Universidad Andrés Bello.
  • Coaching para modelar una presentación exitosa.
  • Difusión en Redes Sociales de las tres entidades organizadoras, por el período de un mes, de la presentación de todos los trabajos ganadores.