Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
22 de Septiembre de 2021

Subsecretaría del Trabajo y Mef. lanzan 18 cursos de capacitación bajo el alero del programa “Mujeres en Finanzas”

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al director nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre y Pilar Vigo, directora de la Corporación Mef. (Mujeres en Finanzas), presentaron esta mañana una variada oferta de cursos de capacitación en línea, con el objetivo de apoyar y promover la participación laboral femenina en el mundo financiero.

El programa “Mujeres en Finanzas” desarrollado por el Sence, consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales. Estos cursos en línea son 100% gratuitos e ilimitados, y son impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, LinkedIn Learning y Microsoft.

Sobre la iniciativa, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo necesitamos sumar más mujeres en las denominadas carreras STEMS (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas), por lo que potenciar a quienes hoy están o quieren insertarse en el mundo de las finanzas es un gran paso en este desafío. El sector finanzas es un sector tradicionalmente de hombres, y para derribar esa barrera es clave dotar a más mujeres de competencias y habilidades que les permitan desarrollarse, en igualdad de condiciones, en este rubro, motivo por el cual estos 18 cursos, gratuitos, online y con cupos ilimitados, son un tremendo apoyo”.   

Respecto a la importante labor para disminuir esta brecha de género en la industria financiera, la directora de Mef. Pilar Vigo explicó la educación financiera permite a las mujeres administrar mejor sus finanzas, lo que resulta un factor clave a la hora de hablar de empoderamiento, facilitándoles alcanzar sus metas profesionales. Creemos que, como actores del sistema financiero, tenemos el deber de transmitir nuestros conocimientos a quienes hoy no son parte, pero quieren integrarse. Esto va en línea con nuestros ejes estratégicos como Mujeres en Finanzas (Mef.). Los cursos Sence serán impartidos bajo el alero de Mef. Educa, iniciativa que creamos con el fin de entregar las herramientas necesarias para las mujeres que deseen potenciar su crecimiento profesional, contribuyendo a disminuir la brecha de género en la industria financiera

El mecanismo de acceso para las inscripciones consiste en un banner alojado en el sitio web www.mujeresenfinanzas.com el cual dirigirá a la especialidad “Mujer y Finanzas” al interior del sitio Elige Mejor de Sence, donde las interesadas podrán acceder a la selección e inscripción de estos 18 cursos.

Para el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, “los cursos en línea han permitido que muchas personas emprendan o mejoren sus competencias laborales. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el año 2020, las inscripciones a los cursos en línea aumentaron un 230% respecto del 2019, con una participación importante de las mujeres. Al 31 de agosto de 2021, los cursos en línea acumulan un total de 787.964 inscripciones”.