Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
12 de Septiembre de 2018

Subsecretario Arab asiste a mesa tripartita de la CNC, CUT y OIT

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó del encuentro tripartito CNC, CUT, OIT  sobre reconvención de la empresa y del trabajo en la era de la digitalización.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director de la OIT para conosur Fabio Bertranoi, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CNC,  Manuel Melero, el secretario Consejo Ramal de la Central Unitaria de trabajadores CUT, Juan Moreno, entre otros.

El subsecretario Arab durante su presentación afirmó que le encantaría que las palabras de acuerdo y diálogo social de Juan Moreno y Manuel Melero permearan a sus respectivos gremios, “me encantaría tener más dirigentes gremiales como ellos, porque creo

que así vamos a empezar a construir un mejor Chile, con más acuerdo, con más diálogo social y menos radicalizado e ideologizado. Solo de esta manera podremos avanzar en los importantes desafíos que tiene Chile en relación con el futuro del trabajo, con la automatización, con el trabajo a distancia y con la capacitación de nuestros trabajadores, de acuerdo a los oficios que el mercado laboral requiere, de manera de generarles la empleabilidad necesaria para que puedan acceder a más y mejores puestos de trabajo”.