Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Junio de 2013

Subsecretario Arab cerró seminario internacional sobre competencias laborales

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, fue el encargado de cerrar el seminario “Chile Trabaja y Aprende: ¡Valoramos las Competencias Laborales!!, organizado por ChileValora, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La autoridad destacó el aporte que ChileValora ha realizado a los trabajadores y empleadores y, por ende, al país.

La certificación de competencias, agregó Arab, ha significado para los trabajadores “dar un mayor valor agregado (a su empleo), un reconocimiento a su trayectoria, logrando así dignificar aún más su labor. Lo que se traduce en mejores oportunidades de empleo, mejores condiciones de trabajo y mejores expectativas de salario”.

Para los empleadores, en tanto, “mejora la productividad, se afianzan las confianzas con los trabajadores y éstos se identifican aún más con su empresa. También mejora el clima laboral, se desarrolla el capital humano de la compañía, lo que se traduce, en consecuencia,  en mayor y mejor competitividad  y mayor productividad”.

El subsecretario del Trabajo afirmó que lo anterior lleva a que “el país se beneficia, porque existe mejor clima social, y la productividad genera más y mejores empleos”.

La autoridad, junto al director nacional de Sence, Juan Bennett, y la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Ximena Concha, entregaron un reconocimiento a 8 nuevos centros de evaluación y certificación de competencias laborales, en la actividad que se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza.