El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, fue el encargado de cerrar el seminario “Chile Trabaja y Aprende: ¡Valoramos las Competencias Laborales!!, organizado por ChileValora, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
La autoridad destacó el aporte que ChileValora ha realizado a los trabajadores y empleadores y, por ende, al país.
La certificación de competencias, agregó Arab, ha significado para los trabajadores “dar un mayor valor agregado (a su empleo), un reconocimiento a su trayectoria, logrando así dignificar aún más su labor. Lo que se traduce en mejores oportunidades de empleo, mejores condiciones de trabajo y mejores expectativas de salario”.
Para los empleadores, en tanto, “mejora la productividad, se afianzan las confianzas con los trabajadores y éstos se identifican aún más con su empresa. También mejora el clima laboral, se desarrolla el capital humano de la compañía, lo que se traduce, en consecuencia, en mayor y mejor competitividad y mayor productividad”.
El subsecretario del Trabajo afirmó que lo anterior lleva a que “el país se beneficia, porque existe mejor clima social, y la productividad genera más y mejores empleos”.
La autoridad, junto al director nacional de Sence, Juan Bennett, y la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Ximena Concha, entregaron un reconocimiento a 8 nuevos centros de evaluación y certificación de competencias laborales, en la actividad que se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza.