Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Noviembre de 2013

Subsecretario Arab destaca a mujeres que se capacitaron para conducir vehículos de carga

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta las dependencias de Automóvil Club Chile para reconocer el esfuerzo del grupo de alumnos, especialmente mujeres, que se graduaron de conductores profesionales, con licencia A-5, lo que les permitirá manejar vehículos de carga.

El plan formativo constó de 225 horas de capacitación, y los graduados adquirieron las herramientas para conducir camiones de alto tonelaje para transporte de carga, transporte urbano e interurbano, conociendo de forma integral todos los aspectos relacionados con el rubro en el cual se insertarán, tales como las distintas legislaciones, transporte de sustancias peligrosas y seguridad en la conducción, entre otras.

El subsecretario del Trabajo asistió a la ceremonia de graduación y recalcó el interés y compromiso actual Gobierno en materia de empleo. “No hay duda que éste es el Gobierno del empleo. Sabemos que la capacitación es la herramienta para que los chilenos y chilenas puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales y salariales”, dijo Arab.

Asimismo, la autoridad felicitó a las 7 mujeres – de un total de 23 alumnos- que estaban obteniendo sus diplomas, ya que les permitirá laborar en un trabajo que tradicionalmente es realizado por hombres.


“Felicito a las mujeres que se están graduando hoy. El 58% de los 830.000 empleos que se han creado en el actual Gobierno, han sido de mujeres, y el poder capacitarlas en distintos rubros nos va a permitir aumentar esa cifra aún más, de modo que puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral, cada vez más competitivo”, señaló.

Durante los meses de duración del curso, los participantes del programa accedieron al curso de manera completamente gratuita, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). También contaron con beneficios como subsidio de movilización y alimentación, seguro contra accidentes, exámenes médicos requeridos y licencia de conducir clase A5 sin costo para el beneficiario.

La obtención de la licencia les permitirá conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

La inscripción de participantes al programa se realiza a través de un proceso de postulación  en el sitio web www.sence.cl,  allí se encuentra el Banner “Formación para el Trabajo”, o en su defecto en www.formacionparaeltrabajo.cl en el cual se completa la Ficha de Inscripción para cada sectorial. Los postulantes pueden acceder a la Ficha de Postulación del Programa en las distintas regiones en donde se ejecuta  mediante las Direcciones Regionales en donde serán asesorados en su postulación.