Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
3 de Octubre de 2013

Subsecretario Arab dio inicio a tercera versión de Expo Negocios Duoc UC

Hoy se llevó a cabo la Tercera Expo Negocios de Duoc UC, donde distintas empresas e instituciones dieron  conocer las herramientas utilizadas con la gestión del talento, liderazgo, motivación, selección y reclutamiento.

En la oportunidad, estuvo presente el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien inauguró la jornada refiriéndose a la importancia que tienen los recursos humanos para el desarrollo de las empresas.

“En un mundo cada vez más globalizado, y con avances tecnológicos que van más y más rápido, para que una compañía pueda mantenerse actualizada, sin caer en la irremediable obsolescencia, debe enfocarse en el más importante de sus recursos: los trabajadores”, manifestó la autoridad.

Respecto a la iniciativa de Duoc UC, el subsecretario Arab enfatizó en que “este tipo de actividades que motivan a las empresas a generar estrategias centradas en sus colaboradores y en las innovaciones necesarias en las relaciones laborales, son destacables, pero por sobre todo, tremendamente pertinentes a los cambios de los que estamos siendo testigos”.

Empresas como Carozzi, Entel, ChileDigital, PwC, Sercotec, Corfo, Servicios de Impuestos Internos, entre otras, ocuparon los 18 stands disponibles, preparados para recibir un total esperado de 5 mil personas. En estos,  los asistentes se informaron de las innovaciones que las grandes compañías han desarrollado en el área de Recursos Humanos y el perfil que buscan para contratar.