Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
4 de Octubre de 2013

Subsecretario Arab encabezó reunión de mesa técnica que analizará medidas para zonas agrícolas afectadas por heladas

Ayer se desarrolló la primera reunión de la mesa técnica de trabajo impulsada por el Gobierno, la cual coordinan los subsecretarios de Trabajo, Fernando Arab, y Agricultura, Álvaro Cruzat.

El encuentro se extendió por más de 2 horas y tuvo por objeto analizar las consecuencias que podrían traer las heladas para el sector agrícola. Asimismo, se comentaron las eventuales medidas de contingencia que podría adoptar el Gobierno para proteger el empleo de los afectados.

En la reunión participaron dirigentes de los diversos gremios afectados por las heladas: SNA, Fedefruta, Vinos de Chile, Asoex, Codesser y Agrocap.

Al respecto, el subsecretario Arab destacó que “analizamos las diversas herramientas que tiene el Ministerio del Trabajo, tanto para fomentar la contratación de trabajadores como para  -eventualmente- retener a los que ya tienen un empleo y que podrían llegar a perderlo“.

En este sentido, destacó que “se están organizando ferias laborales en las regiones afectadas así como analizando diversas opciones en materia de fomento al empleo, tales como subsidios o capacitaciones para los trabajadores perjudicados”, enfatizó.

El trabajo de esta mesa técnica, que se constituyó el miércoles pasado, continuará a principios de la próxima semana, donde, además, deberán integrarse los representantes de la Asociación de Bancos, de Corfo, y de Banco Estado.

Esta instancia tiene por objetivo impulsar y focalizar el apoyo a los agricultores afectados y las medidas de contingencia que adoptarán para paliar  los efectos negativos en el empleo.