Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
13 de Diciembre de 2013

Subsecretario Arab entrega diplomas a 130 capacitados en región de la Araucanía

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la región de la Araucanía para certificar a 130 personas que fueron capacitadas en los oficios de operador de planta, electricista, panadería, manejo de cajas y atención al cliente y agroindustria.

El programa “Servicios Sociales” busca facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, disminuyendo sus condiciones de vulnerabilidad social a través de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado del trabajo.

En la oportunidad, el subsecretario Arab se dirigió a los asistentes y sus familias para felicitarlos por dicho logro. “Como Gobierno hemos estado trabajando día a día desde que asumimos en marzo de 2010 para vivir instancias como la de hoy. Estos diplomas no son sólo eso, sino que son una herramienta real para que ustedes puedan acceder a mejores oportunidades laborales y salariales”, manifestó la autoridad.

Los beneficiarios egresados de la capacitación, son intermediados laboralmente por el ejecutor, quien durante la realización del proyecto efectúa las gestiones de contratación con empresas que requieran personal calificado relacionado a la capacitación impartida, para que los beneficiarios sean insertos en un puesto de trabajo dependiente.  El ejecutor debe insertar en el mercado laboral a –al menos- el 75% de los alumnos.

El subsecretario Arab recordó las excelentes tasas de empleo del actual Gobierno, que en la Región de la Araucanía se refleja con un 5,9% de desocupación. “Desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera, se han creado 72.054 empleos en esta región, de los cuales el 58,1% corresponden a trabajos que se han adjudicado mujeres de la zona. Sabemos que este Gobierno será recordado como el Gobierno del empleo, y más especialmente, del empleo de la mujer. Sabemos que vamos por buen camino, y es por eso que queremos continuar con esta tarea junto a ustedes”, concluyó la autoridad.