Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Noviembre de 2013

Subsecretario Arab expuso en reunión de planificación estratégica del Hogar de Cristo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó en la reunión de planificación estratégica de las fundaciones asociadas al Hogar de Cristo, para el período 2015-2020.

A fin de generar un análisis integral en la elaboración de la estrategia para las comisiones de Acción Social, Recursos, Estado, Colaboración y Redes, Posicionamiento, Solidaridad y Voluntariado, y Personas, el subsecretario comentó los avances en los últimos años en materia laboral y los desafíos pendientes para los próximos años.

“Se ha orientado el trabajo en lograr un Chile sin pobreza, y como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, definimos las metas hacia las cuales dirigimos nuestras políticas públicas, de modo que se permita alcanzar el pleno empleo, velar por una eficaz fiscalización en el cumplimiento de las normas laborales y previsionales, promocionar capacitaciones pertinentes y de calidad, y propiciar relaciones laborales armoniosas, constructivas y colaborativas, entre otras”, precisó Arab.

La autoridad de Gobierno se refirió a la agenda laboral orientada a superar la pobreza, enfocándose en mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, recalcando los distintos proyectos de ley aprobados y en tramitación que benefician a estos grupos de personas, y –particularmente- a aquellas vulnerables que los componen. “La superación de la pobreza es y ha sido un eje central en el Gobierno del Presidente Piñera”, destacó.