Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Octubre de 2018

Subsecretario Arab inaugura feria laboral de La Serena y destaca proyecto de Sala Cuna Universal para aumentar empleabilidad femenina

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inauguró este miércoles la Feria Laboral de La Serena, donde 20 empresas ofrecieron más de 900 puestos de trabajo, y donde destacó los beneficios que traería al mercado laboral la aprobación de los proyectos de ley de Sala Cuna Universal y de Trabajo a Distancia, entre otros.

“El Presidente Piñera presentó hace algunos meses el proyecto de Sala Cuna Universal. Hoy día en Chile las mujeres son altamente discriminadas a la hora de buscar un puesto de trabajo. Sabemos el esfuerzo de muchas mujeres que tienen que hacer para ir a trabajar y la preocupación y dificultad para dejar sus hijos”, señaló Arab.

“El proyecto busca garantizar que cualquier mujer que trabaja pueda tener derecho a sala cuna pagada, gratuita y de calidad para que sus hijos puedan quedarse mientras ella trabaja”, enfatizó.

Respecto a la Feria Laboral, la autoridad recalcó que el Gobierno tiene como prioridad crear puestos de empleo de calidad, lo que significa que sean con contrato, con cotizaciones de salud y de previsión.

“Lo importante y lo que nos convoca hoy día es esta feria laboral, donde 22 empresas han ofrecido 900 puestos de trabajo, que hemos pedido a Sence que sean puestos de trabajo de calidad con contrato, con pago de cotizaciones. Si algo sufrieron los chilenos en los últimos años fue que los pocos puestos de trabajo que se creaban, eran puestos de trabajo por cuenta propia, que quiere decir sin contrato y sin cotizaciones”, dijo el subsecretario Arab

Asimismo la autoridad destacó que la “estrategia nacional de empleo que hemos creado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social va mucho más allá”, y abarca los proyectos de ley antes mencionados y mejorar el sistema de capacitación, lo que se ve complementado con las 50 ferias laborales en el país, los puestos de trabajo que se ofrecen en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), entre otras medidas.

En la misma feria de hoy, Sence ofreció información sobre capacitación gratuita de programas vigentes e información para acceder al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

En esta ocasión, la Feria Laboral de La Serena se efectuó en la Plaza de Armas, junto a la gobernadora Daniela Norambuena y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, además de autoridades regionales.