Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Mayo de 2018

Subsecretario Arab inaugura feria laboral para migrantes

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inauguró este miércoles 16 de mayo la tercera versión de la Feria del Trabajo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Esta actividad se enmarcó en el Mes del Trabajo que impulsa este organismo y que busca entregar orientación laboral, asesoría jurídica, capacitación y oportunidades de empleo a los extranjeros radicados en nuestro país.
Para el subsecretario Fernando Arab estas instancias representan una gran oportunidad para que los migrantes puedan informarse y acceder a empleos. “Es importante orientar a los extranjeros para que estén informados de sus derechos y deberes, además de cómo encontrar oportunidades de trabajo y capacitación”.

Asimismo indicó que “Chile es un país que siempre ha tenido las puertas abiertas para los extranjeros, sobre todo a aquellos que le hacen bien al país, a los que vienen a contribuir y a integrarse. Los migrantes con su idiosincrasia, (alegría, amabilidad, etc.) Son un importante aporte para el mundo laboral y para chile”.

La Feria se configura como un espacio de reunión entre distintas instituciones y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil al servicio del público objetivo, que en este caso son las personas en situación de migración, a las que se les entregará información, orientación, asesoría jurídica en derecho laboral individual y colectivo, ofertas de empleo y capacitación con inserción laboral.

Dentro de las organizaciones que participaron destacan el Servicio Jesuita a Migrantes, OMIL Ilustre Municipalidad de Santiago, Clínica Jurídica Derecho UC, SENCE, Fundación Emplea, Subsecretaría de Previsión Social, CUT Central Unitaria de Trabajadores, entre otros.