El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta la Plaza de Armas de San Fernando para inaugurar la Feria Laboral de San Fernando, iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que pretende emplear a más de 1.800 personas.
La actividad tuvo como objeto juntar la oferta y demanda efectiva de trabajo en un solo lugar, y generar un vínculo entre las personas y empresas de la zona, mejorando las oportunidades de trabajo y la inclusión.
En la ocasión, el subsecretario Arab participó en el corte de cinta con las autoridades locales, y se refirió a la importancia de este encuentro. “Como Gobierno estamos especialmente preocupados por la realidad laboral de la Región de O’Higgins. Si bien gozamos a nivel nacional y regional de tasas de desempleo muy bajas, se viene la temporada fuerte de la principal rama económica de la zona: la agricultura. Existe el justo temor de que los puestos de trabajo puedan verse afectados por las heladas que han sufrido los cultivos, pero no descansaremos en nuestros esfuerzos por apoyar a quienes se vean perjudicados”, expresó el subsecretario del Trabajo.
Ésta es la segunda feria laboral que se realiza en San Fernando, y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ya anunció que entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre, se harán otras cinco adicionales, en las comunas de San Vicente, Chimbarongo, Codegua, Rengo y Santa Cruz. La serie de estas ferias se debe al esfuerzo que está realizando el Gobierno por reubicar a los trabajadores que vean afectadas sus fuentes de trabajo por las heladas en la zona central y central sur del país.
Empresas como Sodimac, Agrofoods, Adecco, Dole, Nestlé, Copeval, Entel Empresas, Frusan, Lider, AUTOMOTORA Alameda, Geofrut, son algunas de las 30 que estuvieron recibiendo currículums de postulantes a los puestos de trabajo que dispusieron.
El Ministerio del Trabajo, a través del SENCE, hará un seguimiento para evaluar la efectividad de estas ferias y corroborar que se estén produciendo los contratos prometidos por las empresas y los servicios públicos que se presentan en los respectivos stands.