Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Octubre de 2013

Subsecretario Arab inaugura feria laboral que ofrece 1.800 cupos de trabajo en San Fernando

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta la Plaza de Armas de San Fernando para inaugurar la Feria Laboral de San Fernando, iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que pretende emplear a más de 1.800 personas.

La actividad tuvo como objeto juntar la oferta y demanda efectiva de trabajo en un solo lugar, y generar un vínculo entre las personas y empresas de la zona, mejorando las oportunidades de trabajo y la inclusión.

En la ocasión, el subsecretario Arab participó en el corte de cinta con las autoridades locales, y se refirió a la importancia de este encuentro. “Como Gobierno estamos especialmente preocupados por la realidad laboral de la Región de O’Higgins. Si bien gozamos a nivel nacional y regional de tasas de desempleo muy bajas, se viene la temporada fuerte de la principal rama económica de la zona: la agricultura. Existe el justo temor de que los puestos de trabajo puedan verse afectados por las heladas que han sufrido los cultivos, pero no descansaremos en nuestros esfuerzos por apoyar a quienes se vean perjudicados”, expresó el subsecretario del Trabajo.

Ésta es la segunda feria laboral que se realiza en San Fernando, y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ya anunció que entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre, se harán otras cinco adicionales, en las comunas de San Vicente, Chimbarongo, Codegua, Rengo y Santa Cruz. La serie de estas ferias se debe al esfuerzo que está realizando el Gobierno por reubicar a los trabajadores que vean afectadas sus fuentes de trabajo por las heladas en la zona central y central sur del país.

Empresas como Sodimac, Agrofoods, Adecco, Dole, Nestlé, Copeval, Entel Empresas, Frusan, Lider, AUTOMOTORA Alameda, Geofrut, son algunas de las 30 que estuvieron recibiendo currículums de postulantes a los puestos de trabajo que dispusieron.

El Ministerio del Trabajo, a través del SENCE, hará un seguimiento para evaluar la efectividad de estas ferias y corroborar que se estén produciendo los contratos prometidos por las empresas y los servicios públicos que se presentan en los respectivos stands.