Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
9 de Agosto de 2013

Subsecretario Arab: La capacitación es central para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

720 personas de distintos rubros recibieron  ayer su certificación del Programa de Competencias Laborales año 2013 de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), una iniciativa que fue destacada por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Como Gobierno estamos convencidos que las mejores condiciones laborales se logran no sólo teniendo empleo, sino que teniendo empleos de calidad. Eso se logra con capacitación y certificación de los trabajadores”, dijo la autoridad, tras la ceremonia celebrada en el Círculo Español de Santiago.

En la ceremonia participó el presidente de la CNC, Ricardo Mewes; la Secretaria Ejecutiva de Chile Valora, Ximena Concha; y el presidente del Directorio del OTIC del Comercio, Felipe Lira.

En la oportunidad, la autoridad también destacó el aporte del programa Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que para este año proyecta capacitar a 30 mil personas.

“A través del Sence hemos aumento de 8.000 a 30.000 mil los cupos del programa Formación para el Trabajo, que busca capacitar a trabajadores de sectores vulnerables en distintos oficios para que tengan un plus o valor agregado a la hora de buscar trabajo y así mejorar sus remuneraciones”, señaló Arab.

Por último, el subsecretario destacó lo que ha realizado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que desde hace 10 años como organismo certificador de competencias laborales ha capacitado a más 6.500 trabajadores a nivel nacional, en los sectores del Comercio y el Turismo.