Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
19 de Febrero de 2014

Subsecretario Arab: “La Dicrep de hoy es una mejor Dicrep que la que teníamos hace algunos años”

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, asistió a la última cuenta pública de la Dirección General de Crédito Prendario  (Dicrep), servicio dependiente de la Subsecretaría del Trabajo.

En la ocasión, la autoridad destacó la autonomía del servicio –conocido como “La Tía Rica”-, y el aporte que es para miles de chilenos que se ven en la necesidad de acceder a un crédito de prenda civil de manera rápida y oportuna.

“La Dicrep de hoy es una mejor Dicrep que la que teníamos hace algunos años. Es un servicio que se ha ido adaptando a los tiempos, que se ha modernizado. Espero que las próximas autoridades gubernamentales entiendan el desafío que existe, y tengo la certeza de que se va a seguir trabajando en la misma senda, porque el fin último de quienes trabajamos en el servicio público son los usuarios, es la gente”, enfatizó la autoridad en su discurso de apertura de la Cuenta Pública.

Arab destacó la gran gestión del referido Servicio, conocido popularmente como “La Tía Rica”, en sus ya 94 años de vida, especialmente, durante el presente Gobierno, período en el cual “la Dicrep se ha posicionado como un servicio público de calidad, autónomo, y de gran ayuda para la ciudadanía”, expresó el subsecretario.