Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Agosto de 2013

Subsecretario Arab participó en Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Con la presencia del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de Enape 2013, el décimo cuarto Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana, donde se reunieron distintas autoridades públicas y del sector económico del país para reconocer a las empresas que fomentan el emprendimiento en el país.

El encuentro -organizado por la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme)- contó con el discurso inaugural del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien actualizó los avances del Gobierno en materias de emprendimiento e innovación

Asimismo, estuvieron presentes altas autoridades gubernamentales, como los ministros de Economía, Félix de Vicente; de Desarrollo Social, Bruno Baranda; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; y el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, entre otros.

Al respecto, Fernando Arab recordó la serie de leyes y reformas que se han impulsado para apoyar a los emprendedores, en el contexto de un país que se acerca al pleno empleo. “En Chile existe una gran cantidad de talentos que no hay que desaprovechar, y ayudar a estos empresarios emergentes en lo que esté a nuestro alcance para que puedan lograr sus sueños, es prioritario para nosotros”, enfatizó.

En la ceremonia, el Presidente de la República señaló que “Chile está experimentando un período de privilegio en lo que se refiere al emprendimiento e innovación” y enfatizó en el interés del Gobierno por “pavimentar el camino para que las pequeñas y medianas empresas de Chile puedan andar”.

El presidente de Conapyme, Juan Araya, afirmó que la organización busca cohesión social y que se le otorguen a las pequeñas y medianas empresas la importancia que merecen, ya que otorgan el 80% del empleo en Chile.