Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Agosto de 2013

Subsecretario Arab participó en inauguración de nueva inspección del Trabajo de Maipú

Los 540 mil habitantes de Maipú y Cerrillos podrán ahora recibir una mejor atención de la Dirección del Trabajo gracias a la apertura de la nueva Inspección Comunal, cuya habilitación costó casi 88 millones de pesos.

Las modernas dependencias fueron inauguradas este miércoles 21 de agosto por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, quienes fueron recibidos por la inspectora comunal, Carmen Gloria López.

Durante su exposición, la máxima autoridad del servicio destacó el significativo avance del cambio de dependencia. Esto, porque a diferencia de la antigua oficina, estrecha y distante, la nueva ICT está emplazada en plena avenida Pajaritos, eje conector de la segunda comuna más poblada del país, y a pasos de la estación de Metro Santiago Bueras, lo que facilita la llegada de los usuarios.

Junto con la conectividad, la nueva ICT cuenta con una superficie superior en el 40% a la antigua oficina. Es también más amplia la zona de atención de público, que creció de 58 a 83 metros cuadrados, lo que hará más rápida y acogedora la atención de público, que antes debía esperar incluso en la calle su turno de atención.

Sánchez dijo estar satisfecha de este nuevo avance de infraestructura, que favorecerá a los 32 funcionarios de la ICT, instalados ahora más cómodamente. Se trata, recalcó, de un aspecto relevante en su gestión.

Por ejemplo, Conciliación dispone ahora de tres oficinas de atención y Relaciones Laborales de cuatro. En otro plano, Fiscalización cuenta con nueve oficinas y Jurídico con cuatro.

Con la inauguración de la ICT de Maipú la actual administración del Servicio ha reparado o habilitado 43 oficinas en todo el país, con una inversión de casi 3 mil millones de pesos y una superficie ocupable de casi 12 mil metros cuadrados.

Entre las principales oficinas habilitadas figuran las  direcciones regionales del Maule, Biobío, Antofagasta y Temuco, y las inspecciones provinciales de Talagante, La Serena, Constitución, Tocopilla, Maipo, Osorno, Chaitén y Valdivia, inaugurada durante este mismo mes de agosto.