Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
6 de Noviembre de 2013

Subsecretario Arab participó en premiación de Las 50 Mejores Empresas para Trabajar en Chile

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, asistió a la ceremonia de premiación de Great Place To Work Chile, compañía que –en conjunto con El Mercurio- premiaron a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile.

Banco Estado Micro Empresas obtuvo el primer lugar, seguido por Transbank, y luego Coca Cola, empresas que durante los últimos años han logrado mantenerse en las posiciones más altas del ranking que mide confianza, respeto y credibilidad en el interior de las firmas.

En la oportunidad, en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. La autoridad destacó la importancia de esta iniciativa, ya que “el reconocimiento del clima laboral no sólo es destacable, sino que también pertinente. Sabemos que no es una tarea fácil, pues es un acto de coraje atreverse a romper esquemas y plantear una forma distinta de hacer las cosas”, dijo Arab dirigiéndose a los asistentes.

Asimismo, la autoridad  valoró el rol que cumplen los trabajadores al interior de las compañías. “Ellos constituyen la principal ventaja de una organización, a los que se debe potenciar a fin de marcar una diferencia sustantiva en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Fueron 205 las compañías que se midieron para el ranking de este año, y la consultora Great Place To Work, presente en Chile desde 2001 las evaluó intensamente para medir la importancia que dan a los liderazgos cercanos, francos y abiertos, a la meritocracia y las reglas claras, la formación profesional de sus empleados, la confianza, credibilidad, respeto e imparcialidad en el actuar de las jefaturas con su gente.