Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Octubre de 2013

Subsecretario Arab presenta sobre Programa Aprendices en Expo Asimet

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta las dependencias de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), para exponer sobre el Programa Aprendices, proyecto piloto con bono de capacitación y certificación de jóvenes.

La iniciativa busca capacitar a jóvenes entre 15 y 25 años, respecto de los cuales el Estado subsidia a las empresas su contratación con un 50% de un ingreso mínimo mensual, además de un bono de $400 mil por capacitación. Estos aprendices cuentan –al interior de las empresas donde son contratados- con un guía, que los orienta y forma.

“Estamos trabajando con los sectores productivos, quienes nos manifiestan cuáles son los perfiles determinados que están necesitando en sus empresas. No nos interesa capacitar por capacitar, sino que hacerlo en los oficios requeridos por el mercado para que una vez que el chileno o chilena termina su curso, sea contratado”, expresó Arab.

Según explicó la autoridad de Gobierno, se trata de un sistema donde todos ganan. “Los empleadores también resultan beneficiados al certificar las competencias laborales de sus colaboradores. Toda vez que mejora la productividad, se afianzan las relaciones y confianzas mutuas, se mejora el clima laboral interno, se desarrolla el capital humano de la compañía, todo lo que finalmente se traduce en mayor competitividad en el mercado”, señaló.