Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
21 de Agosto de 2013

Subsecretario Arab visitó a internas que se capacitan en Centro Penitenciario Femenino

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó a 50 internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, que se capacitan y que buscan reinsertarse en el mundo laboral, una vez que abandonen su reclusión.

Las mujeres forman parte del proyecto “Abriendo Puertas al Mundo Laboral”, de la Corporación Abriendo Puertas y que cuenta con apoyo de los ministerios del Trabajo, Justicia y Desarrollo Social, para entregarles herramientas para poder desenvolverse cuando recuperen la libertad.

“Se trata de 50 trabajadoras que han visto en esta capacitación una gran oportunidad de volver a tener una mejor alternativa en la vida”, dijo Arab.

El subsecretario señaló que el objetivo central de la iniciativa es capacitar y formar integralmente a 50 mujeres  privadas  de libertad   de  escasos recursos que  se encuentran en el CPF, mediante una  formación integral  de habilidades blandas, apresto laboral y trabajo en equipo. Capacitarlas en el oficio de Aseo Industrial, e insertarlas laboralmente en las empresas.

“Como Gobierno estamos preocupados por el tema de la capacitación. Creemos que es la clave a la hora dignificar el trabajo de nuestros trabajadores y, en este caso, de las internas del Centro Penitenciario Femenino”, sostuvo la autoridad.

Agregó que “la capacitación laboral debe considerar a todos, incluso a aquellos privados de libertad que buscan una nueva oportunidad en la vida”.

Fernando Arab explicó que la capacitación es de dos meses, con clases de lunes a viernes, con cuatro horas diarias. También contempla un período de práctica de 80 horas en empresas que han firmado convenios con la Corporación Abriendo Puertas.  “Nosotros como Gobierno esperamos que ellas cumplan, y cumplan bien durante ese proceso y así puedan aspirar a un contrato formal. Ellas están felices por esta oportunidad y con la posibilidad de reinsertarse laboralmente”, expresó.