Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Agosto de 2018

Subsecretario Arab visitó cursos de masajes de spa y especialista en técnicas de la cosmética en Valdivia

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab, realizó una visita a los cursos de masaje de spa y especialista en técnicas de la cosmética del Sence, en el marco de la gira que realiza por estos días a la Región de Los Ríos.

En la ocasión, los 35 participantes del programa Capacitación en Oficios, todos provenientes de la comuna de Valdivia, realizaron una muestra de estética y belleza, con el fin de dar a conocer a la autoridad las destrezas aprendidas durante los cursos contemplaron más de 500 horas de formación.

La actividad se llevó a cabo en Fundación Folab en Valdivia, oportunidad donde los alumnos expusieron distintas temáticas, tales como: terapia de piedras calientes, maderoterapia, masajes relajantes, descontracturantes y linfáticos, maquillaje, spa de manos, manicure y limpiezas faciales.

Dicha instancia también permitió reunir a 3 egresadas del curso especialista en técnicas de la cosmética, quienes actualmente se desempeñan laboralmente en el rubro. Yasna Fuentes es dueña de la empresa Mi Imagen, mientras que Paola Angulo es dueña de Bliss Spa; en tanto, la exalumna Claudia Riquelme trabaja de manera dependiente como encargada de local de Casa Pichara.

“Poder participar en esta actividad, conocer a este grupo de emprendedoras y a los alumnos de los cursos del Sence, nos coloca muy contentos, felices de que estos cursos tengan un alto nivel de empleabilidad y que es lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca, que los recursos que se invierten en capacitación se utilicen en oficios que generen empleos y no en aquellos que al trabajador finalmente no le reporten mayores beneficios en materia laboral” comentó el subsecretario Arab.

Durante el encuentro, acompañaron al subsecretario Arab la senadora Ena von Baer, el diputado Bernardo Berger, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica y el seremi del trabajo y previsión social, Feda Simic, quienes por su parte compartieron con las alumnas y alumnos que se encuentran en la última etapa de la capacitación.

Beneficios

Cabe señalar que ambos cursos de capacitación son sin costo para los alumnos, los que contemplaron una inversión pública de 78 millones 500 mil pesos, costos que se asocian a cursos con una duración de 470 horas para la fase lectiva, y 40 horas de asistencia técnica.

En materia de subsidios, sus participantes reciben 3 mil pesos por día asistido, y al finalizar el proceso de formación, se otorgará un subsidio equivalente a 200 mil pesos por persona, montos que serán invertidos en herramientas y materiales para promover el emprendimiento.