Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Marzo de 2018

Subsecretario Arab y nuevo director del Trabajo sostuvieron reunión protocolar

Hasta las oficinas de la Dirección del Trabajo llegó el nuevo director del organismo, el abogado Mauricio Peñaloza Cifuentes, quien fue acompañado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y jefe del Departamento Jurídico de la DT, José Francisco Castro.

En la oportunidad, las autoridades sostuvieron una reunión protocolar con el objetivo de fijar los nuevos lineamientos que tendrá la DT en los próximos años, estableciendo como una de sus prioridades la modernización de la institución.

Cabe recordar que Peñaloza, de 46 años es abogado y MBA de la Universidad de Chile. Cuenta con una destacada carrera profesional, además se ha desempeñado como profesor de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nuevo director nacional del Trabajo posee más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

El año 2016, durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado miembro del Consejo Nacional Consultivo Migratorio, dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.