Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
4 de Mayo de 2018

Subsecretario Arab y Seremi Vidal celebran 1° de Mayo con trabajadores del Círculo de Empresas Panamericana Norte

Cerca de medio centenar de trabajadores fueron premiados hoy en la celebración del 1° de Mayo, que organizó el Círculo de Empresas Panamericana Norte (CIRPAN), ceremonia donde asistieron el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y la Seremi de la cartera, Paola Vidal, la cual se efectuó en el centro de eventos Espacio Norte, en Renca.

En la oportunidad, el subsecretario Arab detalló parte de la Agenda Laboral del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando los proyectos de Estatuto de Jóvenes que estudian, sala cuna universal y el de trabajo a distancia, además de reformar el sistema de capacitación y crear empleos de calidad, con contrato y cotizaciones.

Explicó que los proyectos antes mencionados son “clave” para poder compatibilizar trabajo y familia, y que van al centro de sectores con baja participación en el mercado laboral, como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Es por ello, señaló, que se deben sumar esfuerzos entre todos los actores: “La palabra trabajo debe ser una palabra que nos una y no que nos separe, por eso debemos trabajar en conjunto el Gobierno, empleadores y trabajadores”, afirmó.

La Seremi Paola Vidal, por su parte, agradeció la invitación del presidente de CIRPAN, Juan Carlos Martínez, y felicitó a los trabajadores galardonados. Además señaló que “el Presidente Piñera y el Ministro Nicolás Monckeberg nos han puesto el acelerador para la creación de empleos dignos y de calidad”.

El Círculo de Empresas de la Panamericana Norte cuenta con más de 60 socios y busca el desarrollo de la zona, trabajando en conjunto con municipios, órganos públicos, empresas y la comunidad.